Los seguros educativos están diseñados para conformar un ahorro que cubra la educación de los menores a través de diversos planes que se diferencían de acuerdo con lo siguiente:
Cobertura (servicios incluidos o adicionales en el seguro), periodicidad del pago de la prima (anual, mensual, trimestral, etc). Edad del menor, sexo, edad y hábitos del contratante (fumador o no fumador) y suma asegurada.
Los costos de seguros varian de compañía a compañía, por eso es importantísimo tener la información necesaria para contratarlo. La gente cree que es un gasto innecesario que no está contemplado en su plan de vida, sin embargo no tener un seguro, el costo que sufre tu cartera y tu seguridad es muy alto, realmente es un ahorro a mediano y largo plazo.
Son los riesgos que pueden ser cubiertos por el seguro y pueden llegar a ser muchísimos, dependerá de cada compañía de seguro y de los distintos paquetes que podrán ofrecerle.
Los incidentes más comunes incluidos en este tipo de póliza son : Muerte e Invalidez.
La suma asegurada es el valor que se asigna en la póliza como el gasto máximo que ha de pagar la compañía de seguros en caso de daño o pérdida de sus asegurados.